6 de octubre de 2008

Elanio Azul en l'Horta Nord



Volvía hoy de la universidad (a eso de las cinco y media) por un camino de huertas, entre los pueblos de
Borbotó y Poble Nou, cuando me he llevado una agradable sorpresa. Sobre un campo recién arado volaba un ave del tamaño de un cernícalo y de color blanco. He parado sospechando en seguida de qué se trataba.
Tal y como yo esperaba el individuo en cuestión era un
elanio azul (Elanus caeruleus) que no paraba de cernírse y buscar alimento por la parcela. Después de unos minutos de observación el ave se ha alejado rápidamente en dirección a Valencia.
Una pena no tener ninguna foto para ilustrar el feliz encuentro, pero cuando estas cosas pasan al volver de clase te pillan un poco desarmado.
Una cita interesantísima para la zona, sin lugar a dudas.

4 comentarios:

franois dijo...

Vaya citón para inaugurar el blog. Creo que estaré unos días dando rodeos con tal de pasar por la zona.
Cuando veas alguien viniendo de cara por esos caminos, fíjate en el conductor, no sea yo mirando al cielo y te tire del camino :)

Anónimo dijo...

No sé si esta intervención es muy adecuada, pero al fin y al cabo casi todo lo que sé sobre las aves lo he aprendido de ti y supongo que eso me da derecho a escribir aunque sea estas dos palabras. Y si no vale con eso, me tomaré esas licencias que nos tomamos a veces los padres para invadir el territorio de nuestros hijos sin llamar a la puerta. Desde que eras bien pequeño me has obligado a ir de aquí para allá, pertrechado de prismáticos, en busca de aves que ni siquiera sabía que existían. Desde entonces, ya no puedo mirar el cielo, los árboles o un carrizo como no sea buscando algo que se mueva. Después se oía siempre tu voz que me decía una palabra en castellano y dos en latín. Te he oído también gritar muchas veces aquello de "bimbo". Siempre te admiré por esta afición tan temprana. Ahora veo tu blog y los amigos que te escriben y te aprecian y pienso: "Bueno, valieron la pena aquellos madrugones y aquellas caminatas cuando no levantabas un metro del suelo". En fin, sólo quiero decirte "¡Enhorabuena y suerte!"... Y prometo no intervenir más.

Pablo C.L dijo...

Vaya que si es buen comienzo este... no te quejarás¡¡¡¡¡

Cuando menos te lo esperas...
A ver cuando pajareamos juntos, un abrazo¡

Pablo P. dijo...

Hola Alex,

Que alegría que tengas un blog! Ahora me enteraré lo que pasa por Valencia y la zona de primera mano.
No dejes de ir al Marjal dels Moros y contarnos lo que veas por ahí. Animo en el Poli.

Un saludo,

Pablo P. (desde Murcia)