18 de marzo de 2010

Resumen fallero


Esta semana de Fallas (que todavía no ha terminado) la hemos aprovechado para anillar un poco más (estamos que no paramos últimamente).

La cosa sigue como hace unos días, invernantes que se resisten a irse , aunque cada vez queden más, estivales que empiezan a llegar y, en general, empieza el movimiento pajaril.

Como cosas destacables, primeros anillamientos de currucas carrasqueñas (
Sylvia cantillans, Subalpine warbler), siguen aumentando los anillamientos de nuevos martines pescadores (Alcedo atthis, Kingfisher) en el río Magro (vaya población más numerosa que hay), captura de un alcaudón meridional (Lanius meridionalis, Iberian grey shrike) y una urraca (Pica pica, Magpie) y, para mí lo mejor de todo, observación de una polluela pintoja (Porzana porzana, Spotted crake), primer contacto para mí con esta especie.

Y sin más comentarios (bueno, alguno más habrá) otro resumen fotográfico. Las crónicas d elos anillamientos aparecerán en el blog del grupo, como siempre.


Alcaudón real meridional (Lanius meridionalis, Iberian grey shrike). Hay que ver cómo me dejó este la mano de heridas. Por ahí en alguna foto se ve los "recuerdos" que me hizo.

Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans, Subalpine warbler) Hembra

Curruca carrasqueña macho. Primera captura de la temporada

Escribano soteño (Emberiza cirlus, Cirl bunting)

Zorzal común (Turdus philomelos, Song thrush). Probablemente uno de los últimos que anillaremos ya hasta el invierno que viene (Si no es que es el último)

Bisbita alpino (Anthus spinoletta, Water pipit)

Lavandera blanca (Motacilla alba, White wagtail)

Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea, Grey wagtail)

Herrerillo común (Cyanistes caeruleus, Blue tit)

Ruiseñor bastardo (Cettia cetti, Cetti's warbler) enganchado en la red

Pájaro moscón (Remiz pendulinus, Penduline tit), parece un ladronzuelo con antifaz (pero con cara de bueno)

Martín pescador (Alcedo atthis, Kignfisher)

Tarabilla común (Saxicola torquatus, Stonechat)

Agateador común (Certhia brachydactyla, Short-toed treecreeper)

Tórtola turca (Stretopelia decaocto, Collared dove). Siempre está bien echarles una mirada a estas aves tan comunes y apreciar esos matices en los que normalmente no te fijas. Son más bonitas de lo que parecen.

Urraca (Pica pica, Magpie)

No hay comentarios: