24 de marzo de 2010

Psitácidas universitarias


Hoy, en un hueco entre clases, he cogido la cámara y me he dado una vueltecita por la universidad a ver si había algún pajarillo al que sacarle unas fotitos.



Con lo que más me he entretenido (y mejor me han quedado las fotos) es con un grupillo de cuatro cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) que comían dátiles en una palmera.


Aquí en la universidad politécnica (y en general se puede decir que en la ciudad de Valencia), la cotorra argentina no es la más habitual entre las psitácidas. Es mucho más común ver a la cotorra de Kramer (Psittacula krameri, Rose-ringed parakeet), por ello me ha resultado entretenido encontrarme con este bandito tan ruidoso.


Sé que estará un poco feo, o al menos algunos no lo verán bien, que un aficionado a las aves se alegre cuando se encuentra con estas aves exóticas (o invasoras), pero he de reconocer que me gustan bastante y que me resulta muy difícil verle algo malo a un pájaro con la cara de bueno que tienen estas. Espero que nunca lleguen a ser una amenaza para el medio.



No hay comentarios: