7 de mayo de 2009

Fototrampeo de Monfragüe



Me imagino que recordaréis que cuando estuve en
Monfragüe una de las prácticas que teníamos era revisar unas cámaras de fototrampeo para ver qué era lo que se paseaba por allí.
Hoy Eduardo, uno de los profesores, me ha pasado algunas de las fotos que estas cámaras dispararon. En ellas se pueden ver a tres especies de mamíferos carnívoros que fueron sorprendidos in fragantti por nuestras cámaras.

Sin más rollos os dejo las fotos que seguro que a más de uno le gustarán:

Garduña
(Martes foina) Aquí tenemos tres instantáneas de este bonito mustélido, uno de los más comunes pero que hasta hace bien poco (un par de fines de semana) no había conseguido ver a plena luz del día (fue en la Sierra del Relumbrar, Albacete)


Gineta
(Genetta genetta) De este vivérrido sólo tengo una fugaz observación en Cazorla (Jaén), donde sólo alcancé a ver una figura pasar por el oscuro camino en plena noche. Pude identificarla por los característicos anillos de su cola.


Zorro
(Vulpes vulpes) Probablemente el mamífero carnívoro más fácil de ver, aunque no por ello pierde su encanto. Yo la primera vez que lo vi fue en Irlanda, y la mujer de la casa en la que vivía no se inmutó lo más mínimo de que un zorro fuese paseándose por la acera de en frente de su casa, allí era algo habitual. Desde aquella vez ya lo he visto otras muchas, pero nunca deja de sorprenderme y de gustarme. Espero ver alguna vez a su primo mayor el lobo ibérico (Canis lupus signatus)

1 comentario:

Veronica dijo...

Que bonitas fotos, pillados in fraganti. Ya es suerte ver o captar una gineta, en varias visitas a centros de educacion ambiental, sólo he visto bultos en los árboles..