8 de diciembre de 2009

TN conquista el Delta del Ebro


Cientos de turistas de todas partes de España nos han avistado un numeroso grupo de foreros de Territorio Natural (Forerus territorionaturalensis) en el Delta del Ebro.



El noticiario de Tarragona. 8-Diciembre-2009.

Todavía se desconocen las causas, pero los científicos barajan posibilidades como la llamada fuga de tempero, una interrupción en sus rutas migratorias habituales o un misterioso fenómeno conocida como "Quedada" (o "KDD" en términos científicos)


Al parecer forma parte de la fenología de estos extraños seres reunirse una o dos veces al año en lugares concretos de nuestra geografía para llevar a cabo asuntos hasta el momento desconocidos. Hay quien apunta la posibilidad de que se junten para alimentarse, beber y reírse como locos. Otros dicen que es posible que lo que se junten para "pajarear", es decir, correr detrás de los aves, cargados de aparatos de observación mientras gritan "¡Bimbo!". Los más puristas dicen que se dedican durante las horas de luz a la segunda de estas actividades y durante la noche a la segunda. Un medio de información serio, como este, debería reservarse sus opiniones y dejar que el lector sea quien piense, pero, lo cierto, es que su comportamiento se asemeja bastante a lo que estos últimos apuntan.


En este encuentro han ocupado todos los rincones del Delta, desde la Encanyissada hasta la punta del Fangar y desde el Garxal a la punta de la Banya.
Han llegado a superar con creces el centenar de especies de aves avistadas y se han contado hasta veintidós ejemplares distintos de esta especie (incluyendo algunos individuos jóvenes).
Permanezcan atentos en sus zonas habituales de observación de pájaros, cualquier día pueden aparecer por allí...

1 comentario:

Brookei dijo...

Una penica no haber podido ir a bimbar tanto "pajarraco" jejejeje. Espero ansioso la crónica.

Un saludico
Ricardo