1 de noviembre de 2009

Una belga


Ayer, salí a anillar. Desde Suiza que no iba, así que ya tenía ganas. Fuimos a
Bétera (Camp de Turia, Valencia). Fue una jornada entretenida: bastantes capturas (cincuenta y nueve pájaros) aunque poco variado (ocho especies, algunas representadas por un único ejemplar). Sin lugar a dudas lo más destacado de la jornada fue el hecho de que hicimos la que para mí es la primera recaptura extranjera desde que salgo a anillar.


Foto de la viajera

Una hembra de curruca capirotada (Sylvia atricapilla, Blackcap) con anilla de Bélgica (SC. NAT. MUSEUM, BRUSSELS decía el remite). Como digo, para mí, es la primera recaptura extranjera, lo cual me hizo mucha ilusión, pues, aunque sabes que la mayoría de currucas capirotadas que anillas en un día es bastante probable que sean extranjeras, con esta, tenías la certeza. Pero para esta estación no es la primera. Hace un par de años, Toni, capturó ya una curruca con este mismo remite. Parece que las currucas belgas tienen un cierto gusto por esta zona, jejeje.



Especies anilladas (Ringed species list):

Carbonero Común (Parus major, Great tit) 1 ex. macho (male)
Curruca Cabecinegra (Sylvia melanocephala, Sardinian warbler)
Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla, Blackcap)
Mirlo Común (Turdus merula, Blackbird) 1 ex. hembra (female)
Mosquitero Común (Phylloscopus collybita, Chiffchaff)
Petirrojo (Erithacus rubecula, Robin)
Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs, Chaffinch) 1 ex. hembra (female)
Ruiseñor Bastardo (Cettia cetti, Cetti's warbler) 1 ex.

Participantes: Toni Polo, Mónica Escudero y yo.

Edito para añadir últimas novedades: Resulta que la curruca que capturamos no era otra distinta que la de hace dos años. Toni lo ha comprobado y se trata de la misma curruca lo que significa que no a todas las currucas belgas les gusta esta zona (o sí) para pasar el invierno, sino que esta en concreto es fiel al lugar. La esperaremos el año que viene también.


1 comentario:

Brookei dijo...

Felicidades e interesante dato de la curruca belga.

Saludos
Ricardo