10 de agosto de 2009

Anillamiento de hace unos días...



Tenía una jornada de anillamiento sin contar ya que estaba entretenido con escribir la crónica y seleccionar las fotos de mi pueblo.
Fue el sábado 1 de agosto. Fuimos a la Sierra de Gúdar, una vez más acompañando a los compañeros del grupo Horus (Juan y Edu esta vez). Lo más destacable de camino hacia allí fue lo que nos pareció un búho chico (Asio otus) que cruzó la carretera.



La jornada fue interesante, como todas las que hacemos por allí, aunque eso sí, un poco monótona pues prácticamente cogimos aves de una única especie: el piquituerto común (Loxia curvirostra). Con ellos batimos demás el récord de aves en una sola ronda y una sola especie de la estación: 62 aves de golpe. Un auténtico trabajazo sacarlos todos y después anillarlos y medirlos. Lo más sorprendente de todo es que con todos los piquituertos que llevamos anillados en esta sierra y en estos mismos puntos, cómo es posible que de los 83 que anillamos en total en toda la mañana no cayera ninguno marcado ya... ¿De dónde saldrán?

Especies Anilladas:

Agateador Común (Certhia brachydactyla) 1 ex. (Juvenil)



Carbonero Garrapinos (Periparus ater) 1 ex. (Juvenil)

Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs) 2 ex. (Juveniles)
Piquituerto Común (Loxia curvirostra) 83 ex.


Verderón Serrano (Serinus citrinella)


Especies Detectadas:

Búho Chico (Asio otus)
Buitre Leonado (Gyps fulvus)
Corneja Negra (Corvus corone)
Pico Picapinos (Dendrocopos major)
Zorzal Charlo (Turdus viscivorus)

Participantes: Toni, Edu, Juan y yo.

A parte de por contar esta jornada que se había quedado perdida, el motivo de escribir esta entrada es para despedirme por unos días, pues me voy a Estados Unidos de vacaciones con mi familia. Espero poder contar algunas cosas interesantes sobre las aves de allí al volver. Que os vaya a todos muy bien!

No hay comentarios: