4 de enero de 2010

Fin de año



Ya estoy de nuevo por aquí para contaros algunas cosillas. Aunque lo primero será desearos a todos un feliz año 2010. Que consigáis todo aquello que os hayáis propuesto.

Este año, como el anterior, he pasado la Nochevieja en mi pueblo,
Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). He podido pajarear más bien poco, pues el tiempo no ha acompañado en absoluto. Llevaba más de quince días lloviendo cuando llegué, y la meteorología no quiso hacer una excepción conmigo. Además, todo este tiempo de lluvia ha dejado algunos caminos intransitables, así que poco tiempo de pajareo y encima no por donde me hubiese gustado. Pero en fin, así son las cosas.

El día 31 lo resrvamos para hacer una visita al
nacimiento del río Mundo. Rafa lo recomendaba en su blog: El nido de Rafa y él mismo hace una buena descirpición de lo que allí se ve, así que no creo que haga falta que me entretenga yo más con eso. Simplemente agradecerle una vez más la recomendación y poner unas cuantas fotos:




En cuanto a las aves pude ver poca cosa pues no paró de llover en todo el tiempo, y frío no es que hiciera poco, para que nos vamos a engañar. Sólo un agateador (
Certhia brachydactyla, Short-toed treecreeper), algunos pinzones (Fringilla coelebs, Chaffinch) y poco más se atrevieron a salir.

Más me gustó localizar algunos ejemplares de tejo (
Taxus baccata, Yew). Sobretodo este, que se mantenía firme en medio del río a pesar de la fuerza de éste.


Los demás días hice visitas cortas a distintos sitios. Una nava cercana a mi pueblo que llevaba no se cuantísimos años seca (ahora era un lago con todas las de la ley), las Salinas de Pinilla (rebosantes de agua pero sin ni un pájaro que llevarse a los prismáticos) y las huertas cercanas a mi pueblo.


Pocas especies que destacar, tal vez las lavanderas cascadeñas (
Motacilla cinerea, Grey wagtail) o las gaviotas patiamarillas (Larus cachinnans, Yellow-legged gull) y reidoras (Chroicocephalus ridibundus, Black-headed gull) que había en la nava de mi pueblo (nunca las había visto por aquí).



Y siempre todo regado con algunas aves que alegran la vista pues aquí en València no puedo encontrarlas como los rabilargos (
Cyanopica cooki, Azure-winged magpie) o los gorriones morunos (Passer hispanoliensis, Spanish sparrow)

No hay comentarios: